dissabte, 11 de gener del 2014

El amor.

'La Real Academia Española, más conocida como RAE, define el amor como sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Yo defino al amor como putada. Ni más ni menos, como lo leéis, pu-ta-da. Que sí, que puede ser muy bonito al principio, puedes ilusionarte con alguien, sentirte especial, única (aunque no sea así) y completa. De hecho, la mayoría de nosotros seguramente nos habremos enamorado al menos una vez, o si no queréis llamarlo amor podemos llamarlo 'x'. Es que nunca me han gustado las etiquetas por eso a lo que yo viví me niego a llamarlo amor. Os preguntaréis porqué, simplemente creo que no merece ser llamado con tal nombre, esa palabra tan usada y menospreciada por tanta gente, creo que valía más que eso.

La gente juega con el amor y lo nuestro no era ningún juego.. al menos no para mi.

Pero volviendo al tema, se podría decir que más que amor, lo que hacemos es jugar con nuestros sentimientos, nos ilusionamos y nos arriesgamos a decirlo en voz alta a aquella persona que nos trae loca, y a partir de aquí las cosas no tienen porqué salir bien, que si es recíproco como dice tal definición, sí que saldrá bien. Pero ¿y si no lo es? ¿y si no siente lo mismo? Es una putada. Veis, si es que tengo razón. Claro que, una persona que se ha enamorado y le ha salido todo como planeaba, creerá que el amor es maravilloso pero aquella persona que se ha arriesgado y le han pisoteado el corazón sin ningún tipo de remordimiento, no pensará lo mismo.

Y esa soy yo. 

Con esto no quiero decir que no crea en él, de hecho sigo siendo esa tonta que a pesar de haberme roto unas cuantas veces el corazón, me arriesgo las veces que haga falta porque creo que yo también me merezco que por una puta vez en la vida me quieran, me merezco poder decir te quiero sin miedo a escuchar un 'yo no'. Quiero poder tener a alguien que me abrace como nunca otra persona lo ha hecho (él), que me sequen las lágrimas si hace falta cuando estoy en mis peores días, que me hagan reír, que yo haré lo mismo. El problema es que cuando me enamoro, me siento el triple de tonta y frágil de lo normal..y eso hace que meta la pata constantemente. 

Y es que a veces llego a ser tan tonta que aunque haya logrado estar con esa persona; no dejo de preguntarme ¿porqué está conmigo? ¿porqué a mi? Y cuando me miro desde fuera pienso ¿y porqué no? ¿qué pasa que no me merezco tener a alguien así a mi lado? ¿no me merezco tener a alguien que aun sabiendo como soy, se quede? Claro que sí. Todos lo merecemos pero eso no quita que por el camino te vayan haciendo pequeños rasguños en el corazón.

y éste también se cansa del amor..
..de que jueguen con él así como lo hiciste tú.

y te estarás preguntando que porqué te estoy comiendo la cabeza con esto del amor pero es que lo hago porque tú no estás aquí para comerme la boca y ya sabes que todas las noches-desde que no estás-me paro a pensar en lo que fuimos y lo que nunca más seremos, me paso las horas buscando un porqué a lo nuestro, y quizá la respuesta esté en que todo es culpa del amor, o a lo mejor soy yo que no estoy hecha para él, ni para ti, ni para nadie. 

Y así voy pasando las noches, pensándote entre cigarrillos mientras veo como se consumen, deseando que la próxima que se consuma, sea yo.'

-Ann

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada